Recuperaciones a favor del Consumidor

Hasta el 31 de mayo, por intervención de las diferentes unidades de esta Dirección, se logró recuperar a favor de los consumidores y usuarios, la cantidad de seis  millones quinientos cuarenta y cuatro mil setenta y dos quetzales con treinta y dos centavos (Q.6,544,072.32).  Esta cantidad ha sido en reembolsos monetarios, restitución de bienes y rescisiones de contratos..

Servicios al Consumidor Denuncias y/o quejas

Denuncias y/o quejas

Consolidado al 31 de mayo, se se han recibieron 4,556 quejas; 4,061 en la Sede Central y 495 recibidas en las Sedes de la DIACO, como se detalla a continuación:

Resolución de Quejas

Hasta el 31 de mayo, se han resuelto 1,585 quejas; 948 por conciliación y 637 resueltas por operadores de Servicios Públicos: resueltas en la Sede Central 1,024; en las Sedes Departamentales  351 y en el Departamento Jurídico 210, así como las asesorías y consultas a 6,409 consumidores y usuarios atendidos

Educación y capacitación al Consumidor

Se han realizado 272 conferencias, siendo el total de asistentes de 11,359 personasy se distribuyó material informativo a 64,728 personas.

Links de Interés

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x