La Diaco continúa con monitoreos a comercios del país.

 

Para garantizar el abastecimiento de productos que las personas están adquiriendo por la emergencia del coronavirus, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) supervisó plantas de producción y distintos comercios.

“Queremos que la población guatemalteca tenga la certeza de que estamos trabajando. La Diaco asumió la instrucción del presidente Giammattei y lo seguiremos haciendo”, dijo Carlos Vásquez , vocero de la institución.

La Diaco informó que  llevan 10 días de realizar un trabajo continuo de supervisión y vigilancia, para asistir a la mayor cantidad de supermercados en la capital y el interior del país.

 “Estuvimos en las bodegas de las 4 cadenas más grandes de supermercados del país, que incluye Walmart, Despensa, Maxi Despensa y La Torre, en donde pudimos constatar que en sus bodegas hay suficiente producto para la distribución”, detalló el Licenciado Carlos  Vásquez vocero de la Institucion.

La Diaco identificó 40 productos que son los más consumidos por los guatemaltecos por la emergencia, entre ellos 20 de tipo médico, para enfermedades respiratorias, y los otros 20 son artículos de higiene personal.

En cuanto al incremento de los precios en los productos, la Diaco informó que han revisado la facturación en supermercados y comercios formales, donde se asegura que no hay sobreprecios ni especulación. El vocero indicó que donde sí se han tenido especulaciones es en los mercados cantonales y algunas abarroterías, ya que han ingresado varias llamadas a la Diaco y denuncias en redes sociales, las cuales han sido atendidas.

Carlos Vásquez aseguró que continuarán monitoreando los comercios durante los siguientes 15 días con todo su personal, para darle respuesta a toda la población.

 


lic-abraham-2

lic-abraham-22
 

 

videos de youtube